23 de mayo de 2010

Valhalla 06

Esta vez les toca el turno a dos grandes figuras de la mitología nórdica, el gigante embaucador Loki y el poderoso dios del trueno Thor.

Aquí os dejamos con algunas fotos!

LOKI



THOR

3 comentarios:

  1. Ey, muy bueno este número!
    Me alegro de que sigáis con el asunto nórdico, la verdad que me enteré de muchas cosas que no sabía escuchandoos :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte, muchas gracias por la explicación. Espero dediquen otro capítulo a los nórdicos.

    ResponderEliminar
  3. hola hola hola! soy Forlon Hope,o Germán,como me querais identificar. el caso es que informándome,me he enterado de que en lo referente a Thor y su cinturón,casi nno lo usaba. iba un poco de sobrado.podia blandir el Mjolnir sin necesidad del cinturón. Thor estubo mucho tiempo sin martillo,que aunque conseguido por loki,fue otorgado por Odin. su Mjolnir era su foco de poder pues estaban ligados el uno al otro. sin el Martillo seguía siendo la reostia! pero con el martillo era imparable. en el relato de las tres pruebas de Thor, cuando intenta levantar el gato y no puede,se pone entonces el cinturón. es una de las pocas ocasiones que lo usa. con la anciana decrépita,según yo me informé,no se pelea,sino que la tiene que sacar a bailar y representa al tiempo,con lo que siempre se cansará antes. más cosas: la serpiente de Midgard da 2 vueltas al mundo. sin Martillo y sin nada,thor es la ostia en vinagre. respecto a su inteligencia,era bastante básico,pero no es que fuera tonto,sino que los había más listos.

    Me encanta el programa y prometo seguiros todo lo a menudo que pueda,ya sabeis mi situación. existe un dios níordico que es el que más me mola,casi más que thor,que es VIDARR el taciturno. Hermano de Thor,uno de los pocos que sobrevive al ragnarok y es quien mata a jormungand.con este dios y este acontecimiento de la muerte de jormungand tiene que ver la tradición de las sandalias o suelas de botas de los nórdicos. eso es un tema que hablaremos cuando querais. un abrazo y sigo a la escucha!

    ResponderEliminar