5 de junio de 2011

Valhalla 11, Rómulo y Remo




En este capitulo de Valhalla, os hablamos sobre la creacion de Roma, que, segun la mitologia, fue creada por los gemelos Romulo y Remo.


Romulo, Remo y la loba Luperca.

Romulo y Remo.

El rapto de las Sabinas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir este podcast y en dos días ya me he oído todos los capítulos. Me parece muy bueno y me alegra que os hayáis animado a hablar de mitologías no europeas (aunque los nombres sean difíciles de pronunciar XD).

    A este capítulo solo quiero añadirle una curiosidad: en mi libro de latín decían que en la antigua Roma se llamaba "lupa" a las prostitutas (de ahí la palabra "lupanar"), y que es probable que Rómulo y Remo no fueran amamantados en realidad por un ejemplar hembra de "canis lupus" sino por una de estas señoras "de moral distraída". Lo que podría explicar cómo salió Rómulo con ese carácter (el hombre era todo un hijastro de "las cuatro letras").

    Un par de sugerencias para próximos podcasts: un programilla para la diosa Afrodita (hay una versión realmente genial de la historia de su nacimiento) y otro para los antiguos dioses de Babilonia y alrededores.

    Seguiré a la escucha.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  4. Increibles todos los podcast, espero con ansia mas, me encantan las leyendas...

    ResponderEliminar